Valoración de las diferentes dimensiones del equilibrio humano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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1993Publicado en:
Tesis Doctorals Microfitxades ;Resumen:
Analizar el equilibrio que se realiza en determinadas actividades o deportes objetivando esta dinámica de forma exhaustiva. Elaborar una batería con este propósito de análisis.. 55 alumnos de 1õ de B.U.P., 22 alumnos de I.N.E.F.C. y 12 deportistas de alto rendimiento.. Realiza una aproximación global al concepto de organización motriz del equilibrio. Analiza la estructura motriz y el equilibrio. Propone una batería de equilibrio integradora de los tests realizados con anterioridad.. Observación directa, tests.. Análisis estadístico: chi-cuadrado, estadística descriptiva y varianza.. La edad puede modificar el rendimiento del equilibrio. El sexo, en cambio, no influye. La experiencia en ejercicios de equilibrio, gimnásticos y de coordinación influye en el rendimiento. El grupo de alto rendimiento es superior a los otros dos en varios aspectos y el grupo de alumnos de I.N.E.F.C. es superior al de los alumnos de 1õ de B.U.P.. La batería de tests dimensiona diferentes aspectos de equilibrio a excepción de los tests de arriba y abajo. Es una batería fácil de administrar. Se puede plantear la inclusión de ítems de equilibrio en baterías motrices de tests..
Analizar el equilibrio que se realiza en determinadas actividades o deportes objetivando esta dinámica de forma exhaustiva. Elaborar una batería con este propósito de análisis.. 55 alumnos de 1õ de B.U.P., 22 alumnos de I.N.E.F.C. y 12 deportistas de alto rendimiento.. Realiza una aproximación global al concepto de organización motriz del equilibrio. Analiza la estructura motriz y el equilibrio. Propone una batería de equilibrio integradora de los tests realizados con anterioridad.. Observación directa, tests.. Análisis estadístico: chi-cuadrado, estadística descriptiva y varianza.. La edad puede modificar el rendimiento del equilibrio. El sexo, en cambio, no influye. La experiencia en ejercicios de equilibrio, gimnásticos y de coordinación influye en el rendimiento. El grupo de alto rendimiento es superior a los otros dos en varios aspectos y el grupo de alumnos de I.N.E.F.C. es superior al de los alumnos de 1õ de B.U.P.. La batería de tests dimensiona diferentes aspectos de equilibrio a excepción de los tests de arriba y abajo. Es una batería fácil de administrar. Se puede plantear la inclusión de ítems de equilibrio en baterías motrices de tests..
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