Mostrar el registro sencillo del ítem
Improving pupils' academic guidance : A target for Physics and Chemistry teachers in Year 1 o School-Leaving
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | Suárez González, Raquel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 90-91, 99-100 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38277 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175648 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea para el alumnado que cursa la asignatura de Física y Química en los dos itinerarios, tecnológico y biosanitario, en 1º de Bachillerato. A través del ¿enfoque basado en el contexto¿, pretende mejorar a lo largo del curso la orientación académica del alumnado de esta asignatura. Trata de contextualizar los contenidos de la asignatura teniendo en cuenta las expectativas laborales y académicas de los estudiantes y con ello aumentar en el alumno el interés por la Física y Química. Para lo que propone un plan de acciones para cada itinerario: ¿Biomecánica como ciencia de la vida¿ y ¿Química para futuros ingenieros¿. Se quiere vincular la Química con las vías académicas y profesionales de perfil técnico mediante la Ciencia de los materiales y vincular la Física con aquellas de perfil biosanitario mediante la Biofísica. | spa |
dc.format.extent | [1], 114 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Jovellanos (Gijón) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Mejora de la orientación académica del alumnado como objetivo para el profesorado de Física y Química de 1º de Bachillerato | spa |
dc.title | Improving pupils' academic guidance : A target for Physics and Chemistry teachers in Year 1 o School-Leaving | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |