Improving pupils' academic guidance : A target for Physics and Chemistry teachers in Year 1 o School-Leaving
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea para el alumnado que cursa la asignatura de Física y Química en los dos itinerarios, tecnológico y biosanitario, en 1º de Bachillerato. A través del ¿enfoque basado en el contexto¿, pretende mejorar a lo largo del curso la orientación académica del alumnado de esta asignatura. Trata de contextualizar los contenidos de la asignatura teniendo en cuenta las expectativas laborales y académicas de los estudiantes y con ello aumentar en el alumno el interés por la Física y Química. Para lo que propone un plan de acciones para cada itinerario: ¿Biomecánica como ciencia de la vida¿ y ¿Química para futuros ingenieros¿. Se quiere vincular la Química con las vías académicas y profesionales de perfil técnico mediante la Ciencia de los materiales y vincular la Física con aquellas de perfil biosanitario mediante la Biofísica.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea para el alumnado que cursa la asignatura de Física y Química en los dos itinerarios, tecnológico y biosanitario, en 1º de Bachillerato. A través del ¿enfoque basado en el contexto¿, pretende mejorar a lo largo del curso la orientación académica del alumnado de esta asignatura. Trata de contextualizar los contenidos de la asignatura teniendo en cuenta las expectativas laborales y académicas de los estudiantes y con ello aumentar en el alumno el interés por la Física y Química. Para lo que propone un plan de acciones para cada itinerario: ¿Biomecánica como ciencia de la vida¿ y ¿Química para futuros ingenieros¿. Se quiere vincular la Química con las vías académicas y profesionales de perfil técnico mediante la Ciencia de los materiales y vincular la Física con aquellas de perfil biosanitario mediante la Biofísica.
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