Among the "pozu" and classroom : An approach to the history of the labor movement in Mieres for students of 1 Baccalaureate
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta se basa en el aprendizaje cooperativo. Plantea la realización de un trabajo en grupo sobre la historia del movimiento obrero en la comarca de Mieres, en el que el alumno ha de afrontar el trabajo con fuentes históricas, entre otras, y ser capaz, mediante el trabajo cooperativo y la orientación del profesor, de resolver problemas de forma autónoma.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta se basa en el aprendizaje cooperativo. Plantea la realización de un trabajo en grupo sobre la historia del movimiento obrero en la comarca de Mieres, en el que el alumno ha de afrontar el trabajo con fuentes históricas, entre otras, y ser capaz, mediante el trabajo cooperativo y la orientación del profesor, de resolver problemas de forma autónoma.
Leer menos