O cotidiano, o contextualizado e a Educação em Direitos Humanos : a escolha de um caminho para uma Educação cidadã cosmopolita
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 1, mayo ; p. 75-96Resumen:
En el campo de la Educación en Ciencias los discursos sobre "cotidiano" y "contextualización" están presentes en diversos proyectos formativos y documentos brasileños como indicativos de un camino de formación para la ciudadanía. Sin embargo, debido al uso en exceso, el término "ciudadanía" se vació de sentido no preocupándose, necesariamente, con cuestiones interculturales. De esta forma, se trae el concepto de ciudadanía cosmopolita presente en la obra de la filósofa Adela Cortina y se hace la siguiente defensa: la educación en ciencias, asociada a la educación en derechos Humanos, permite la articulación entre contenidos científicos y valores sociales irrevocables, formación de ciudadanos del mundo.
En el campo de la Educación en Ciencias los discursos sobre "cotidiano" y "contextualización" están presentes en diversos proyectos formativos y documentos brasileños como indicativos de un camino de formación para la ciudadanía. Sin embargo, debido al uso en exceso, el término "ciudadanía" se vació de sentido no preocupándose, necesariamente, con cuestiones interculturales. De esta forma, se trae el concepto de ciudadanía cosmopolita presente en la obra de la filósofa Adela Cortina y se hace la siguiente defensa: la educación en ciencias, asociada a la educación en derechos Humanos, permite la articulación entre contenidos científicos y valores sociales irrevocables, formación de ciudadanos del mundo.
Leer menos