Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Lirola, María
dc.contributor.authorRodríguez Lifante, Alberto
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 110-112spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175630
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractLa educación para la paz ha despertado especial interés en contextos en los que los valores asociados a ésta y a los derechos humanos se están viendo cercenados. En Europa, este fenómeno puede equipararse a la situación de crisis económica en la que se encuentran numerosos países. Se pretende contribuir a que la enseñanza universitaria activa esté basada en competencias sociales y a que se enmarque en los principios de la educación para la paz. Se presenta una propuesta de actividades que contribuyen a potenciar los principios y valores que propone la educación para la paz. Se expone el modo de llevar a cabo actividades orales transversales que fomenten la educación para la paz en dos asignaturas de estudios de grado de la Universidad de Alicante, Lengua Inglesa III y Lingüística General I. Como resultado de su implementación, esta metodología fomenta la adquisición de competencias sociales del alumnado entre las que destacan la resolución de conflictos, la escucha activa o la cooperación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 1, mayo ; p. 97-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectejercicio oralspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titlePropuesta para potenciar la educación para la paz en la enseñanza superior por medio de actividades orales cooperativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International