Mostrar el registro sencillo del ítem
Inserção de tecnologias digitais na educação básica : estudo de caso de uma escola brasileira
dc.contributor.author | Barreto, Lívia Moreira de Camargo | |
dc.contributor.author | Pipitone, Maria Angélica Penatti | |
dc.contributor.author | Brandão, Dayson Fernando Ribeiro | |
dc.contributor.author | Pacheco, Bruna | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/16 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175624 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (I)" | spa |
dc.description.abstract | Se busca discutir y verificar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), más específicamente del ordenador y demás tecnologías digitales, en las clases y analizar su uso fuera del aula, por profesores y alumnos. Los resultados apuntaron que tanto profesores como alumnos están bien familiarizados con las tecnologías digitales y las utilizan en su día a día en diversas actividades, la mayoría de ellas orientadas hacia el ocio, el entretenimiento y la comunicación. Los datos mostraron que sólo el 40% de los profesores que participaron en la investigación utilizan las tecnologías digitales con sus alumnos, mostrando que la presencia de las TIC en las escuelas y la familiaridad de los profesores con ellas no se traduce, fácilmente, en su utilización en el proceso de enseñanza- el aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 47-66 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Inserção de tecnologias digitais na educação básica : estudo de caso de uma escola brasileira | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |