Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDel Vecchio, Sandra
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 87-90spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes suele ser una práctica conflictiva. Comprender su delicada composición, así como su naturaleza controversial, implica detenerse no sólo en sus aspectos instrumentales, sino también analizar estructuras institucionales y subjetivas altamente complejas. Históricamente, parece haber funcionado más como una actividad reglamentaria, que cumple con la función de certificar, que con una función de comprensión y cualificación del aprendizaje. Para poner la problemática de la evaluación en términos institucionales parece pertinente seguir las corrientes institucionalistas francesas que han asociado el punto de vista dialéctico al análisis de las dinámicas organizativas. En ese marco, se propone la distinción entre lo instituido y lo instituyente: lo instituido como lo determinado y la predilección a conservarlo; lo instituyente como el cuestionamiento de lo instituido, la tendencia a la transformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 69-90spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLa evaluación en la universidad : una encrucijada entre lo instituyente y lo instituidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International