Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de situaciones de acoso escolar o bullying en centros de Educación Secundaria de La Coruña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175524
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/16155
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monelos Muñiz, María Estrella
Fecha:
2015
Resumen:

En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.

En Europa y concretamente en España, son numerosos los estudios sobre el acoso escolar o bullying realizados, entre ellos se mencionan los de Avilés y Monjas (2005), Avilés (2013), Barri (2006),Oñate Piñuel y Zabala (2006) sobre el Informe Cisneros VII, VIII y X, entre otros muchos. La base teórica analiza el fenómeno del bullying y del ciberbullying y sus distintas manifestaciones. Ello suscita la conveniencia de elaborar un instrumento de medida del acoso escolar o bullying que proporcione una evaluación con resultados inmediatos, a modo de screening del fenómeno bullying en los centros de Secundaria. De ahí surge el DIRABULL-A que se ha aplicado a estudiantes de Educación Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; centro de enseñanza secundaria; prevención; niño maltratado
Otras Materias:
acoso escolar; ciberacoso; La Coruña; Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.