Última etapa en la Educación Especial
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 1 ; p. 1-4Resumen:
Una sociedad democrática reconoce el derecho de todos sus miembros a una educación y se les debe proporcionar los elementos necesarios para garantizar un desarrollo armónico y una inclusión social, en la medida que sea posible y con vistas a su futura vida adulta. La transición a la vida adulta es un proceso que forma parte de la experiencia personal que conduce a la madurez, y cuyas características varían en cada individuo, pudiendo resultar especialmente complejo cuando se trata de personas con discapacidad. El concepto de ¿tránsito¿ implica hacer una aproximación a las necesidades no sólo educativas, sino también de orden personal, social, laboral y de ocio y tiempo libre que las personas experimentan a lo largo de la vida, y establecer sistemas de ayuda con objeto de que su inserción en la sociedad sea lo más satisfactoria e independiente posible. Con estos programas se pretende que el alumnado con necesidades educativas especiales generalice a ámbitos diferentes, las capacidades adquiridas, para que lo aprendido tenga realmente una funcionalidad y sentido.
Una sociedad democrática reconoce el derecho de todos sus miembros a una educación y se les debe proporcionar los elementos necesarios para garantizar un desarrollo armónico y una inclusión social, en la medida que sea posible y con vistas a su futura vida adulta. La transición a la vida adulta es un proceso que forma parte de la experiencia personal que conduce a la madurez, y cuyas características varían en cada individuo, pudiendo resultar especialmente complejo cuando se trata de personas con discapacidad. El concepto de ¿tránsito¿ implica hacer una aproximación a las necesidades no sólo educativas, sino también de orden personal, social, laboral y de ocio y tiempo libre que las personas experimentan a lo largo de la vida, y establecer sistemas de ayuda con objeto de que su inserción en la sociedad sea lo más satisfactoria e independiente posible. Con estos programas se pretende que el alumnado con necesidades educativas especiales generalice a ámbitos diferentes, las capacidades adquiridas, para que lo aprendido tenga realmente una funcionalidad y sentido.
Leer menos