Soyons solidaires!
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-7Resumen:
Se organiza una visita a algún centro de acción solidaria en el que el alumnado pueda interactuar en francés para obtener información. Un ejemplo de ello es el Centro de Cooperación con África, sito en el Puerto de le Luz en Las Palmas, en donde se ofertan visitas en francés y, durante algunas épocas del año, se pueden organizar encuentros con personal africano y francófono de Cruz Roja. Esta visita es el hilo conductor de todo el trabajo que, en primer lugar, aborda la comprensión oral, ya que la información que reciban en la visita será en francés. Una vez trabajado este ¿input¿ y evaluado el nivel de comprensión al que ha llegado el alumnado, se pasa a la siguiente tarea: redactar un texto narrativo-argumentativo sobre el contenido de la visita y la experiencia en sí.
Se organiza una visita a algún centro de acción solidaria en el que el alumnado pueda interactuar en francés para obtener información. Un ejemplo de ello es el Centro de Cooperación con África, sito en el Puerto de le Luz en Las Palmas, en donde se ofertan visitas en francés y, durante algunas épocas del año, se pueden organizar encuentros con personal africano y francófono de Cruz Roja. Esta visita es el hilo conductor de todo el trabajo que, en primer lugar, aborda la comprensión oral, ya que la información que reciban en la visita será en francés. Una vez trabajado este ¿input¿ y evaluado el nivel de comprensión al que ha llegado el alumnado, se pasa a la siguiente tarea: redactar un texto narrativo-argumentativo sobre el contenido de la visita y la experiencia en sí.
Leer menos