Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralbo Uzquiano, Manuel
dc.contributor.authorMata Ares, Berta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Psicología Evolutiva e da Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 303-316spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15969spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175491
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo presente desde la primera infancia y que afecta principalmente a la relación social; siendo déficits en la Teoría de la Mente (ToM) citados como característicos. Los objetivos son: desarrollar a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el reconocimiento del otro en niños diagnosticados de TEA; valorar la efectividad de AprenderJugando, una herramienta TIC para evaluar y entrenar determinadas capacidades insuficientemente desarrolladas en algunas personas con TEA; mejorar la sintomatología del trastorno. Se realiza un estudio de caso con un grupo de 6 participantes con diagnóstico de TEA y déficits en la teoría de la mente. La intervención se basa en el uso de las TIC. La recogida de datos se realiza con la Escala de observación para el diagnóstico del autismo (ADOS). Se concluye que la aplicación AprenderJugando y las herramientas TIC empleadas en el estudio resultan útiles para trabajar determinadas capacidades insuficientemente desarrolladas en algunas personas con TEA.spa
dc.format.extent316 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleDel reconocimiento de sí mismo al reconocimiento del otro en niños con TEA : un programa tecnológico de intervenciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem