Planificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages : un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
1995Resumen:
Localizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate..
Localizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate..
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