Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages : un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo'
dc.contributor.advisor | Heras Trías, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Recasens Guitart, Josefina | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Barcelona. Departament de teoria i Història de l'educació; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p.269-288, ref. 280 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17539 | |
dc.description.abstract | Localizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate.. | spa |
dc.format.extent | 381 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método deductivo | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Planificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages : un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |