Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeras Trías, Pilarspa
dc.contributor.authorRecasens Guitart, Josefinaspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de teoria i Història de l'educació;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp.269-288, ref. 280spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17539
dc.description.abstractLocalizar y evaluar las estructuras sociales y su repercusión en los cambios educativos desde una perspectiva dialéctica. Fomentar la implantaciónde ideales y hábitos democráticos desde y en la educación. Analizar las repercusiones del proceso de reforma educativa en Catalunya desde la LOGSE (1990).. Cambios educativos y democratización en la enseñanza en el Bages (1990-1995). . Realiza un análisis teórico sobre la incidencia del estado democrático en la educación. Concreta la aplicación de la base teórica anterior en la comarca del Bages durante el periodo de la aplicación de la autonomía en la enseñanza.. Tablas numéricas.. Se ha comprobado un malestar entre algunos agentes sociales implicados en la vida educativa. El análisis de la situación ha hecho explícitas las posturas de los actores del conflicto. El poder en el ámbito educativo estaba dividido entre los diferentes actores sociales. . Resulta necesario consensuar a los diferentes agentes sociales (padres, profesorado, instancias públicas, alumnos...) en la reforma educativa y ésta debe ser permanente para que el proceso de cambio exista y responda a la necesidad social. Se ha constatado una práctica diferente en el Bages a partir del debate..spa
dc.format.extent381 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo deductivospa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titlePlanificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages : un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem