Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinto Loria, María Lourdes
dc.contributor.authorMadera Farfán, Claudia Maribel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175243
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13075/11870spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia social es la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas, esto implica dominar las habilidades sociales (Bisquerra, 2007). Durante la escolarización, es especialmente importantes el desarrollo de las competencias sociales (Plazas et. al, 2010). El objetivo fue explorar la estructura de las relaciones interpersonales que se presentan dentro del grupo de alumnos de cuarto grado de primaria, así como conocer cuáles son las competencias sociales que están presentes en los niños durante los procesos de interacción. Se emplearon tres instrumentos: la Sociometría, la Escala de Comportamiento Social en la Escuela (SSBS) y la Escala Matson de Evaluación de las Habilidades Sociales en Niños (MESSY). La muestra fue de 23 participantes. Los resultados arrojan una correlación moderada entre los factores de Autocontrol y Sobre-confianza y entre los índices de Antipatía y la Sobre-confianza. La correlación entre la antipatía con el autocontrol, el comportamiento académico y las relaciones con sus compañeros fueron negativas y moderadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2017, v. 29, n. 2; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectsociometríaspa
dc.subject.otherMérida (México)spa
dc.titleEstudio exploratorio de las competencias sociales en niños de una escuela primaria de la ciudad de Méridaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.29.2.2017.1-8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International