A educação matemática e os estudos históricos comparativos
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2009, n. 28, junio ; p. 259-272Resumen:
Se pretende caracterizar el área de investigación «historia de la educación matemática» y defender la idea de que la educación matemática ha constituido un tema de investigación privilegiado en el campo de los estudios históricos comparativos. Para lograr estos objetivos, se incluyen referencias a una revisión de la literatura sobre estudios comparativos, el análisis de dos momentos fundamentales enfocados en los intentos de internacionalizar el currículo de matemáticas, ambos ocurridos durante el siglo XX y, para finalizar, un estudio de caso que emana de una cooperación internacional entre investigadores en Brasil y Portugal.
Se pretende caracterizar el área de investigación «historia de la educación matemática» y defender la idea de que la educación matemática ha constituido un tema de investigación privilegiado en el campo de los estudios históricos comparativos. Para lograr estos objetivos, se incluyen referencias a una revisión de la literatura sobre estudios comparativos, el análisis de dos momentos fundamentales enfocados en los intentos de internacionalizar el currículo de matemáticas, ambos ocurridos durante el siglo XX y, para finalizar, un estudio de caso que emana de una cooperación internacional entre investigadores en Brasil y Portugal.
Leer menos