Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Sánchez, María Rosa
dc.contributor.authorJiménez Arias, Lourdes Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 421-433spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6129?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175122
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tenía como objetivo analizar el resultado de implementar los componentes del filtro afectivo en el diseño de actividades realizadas a través del uso de la tecnología que permitan el desarrollo de competencias comunicativas en el aprendizaje de idiomas. Se diseñó una investigación-acción con el apoyo de métodos mixtos. Se diseñaron actividades en las que se usan aplicaciones y recursos digitales, a las que se añadieron componentes afectivos (motivación, autoconfianza y reducción del nivel de ansiedad). El proceso de aplicación de estas actividades se analizó mediante instrumentos de recogida de información que incluyeron fichas de observación, cuestionarios, entrevistas y diario del docente. El proceso de investigación se realizó en tres ciclos y se dirigió a estudiantes de idiomas de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito (Ecuador). Los datos indican que la implementación de componentes de filtro afectivo afectan positivamente en la adquisición de una segunda lengua y más aún si se usan recursos digitales para su desarrollospa
dc.format.extent433 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherUniversidad Tecnológica Equinoccialspa
dc.titleAnálisis de la implementación del filtro afectivo en el diseño de actividades con TIC para la adquisición de competencias comunicativas en el proceso de aprendizaje del inglésspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España