Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Fernández, Óscar
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2254-5185spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2014/07/07/en-busca-de-la-creatividad/#more-1081spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175112
dc.description.abstractCada materia potencia diferentes capacidades necesarias para el completo desarrollo de alumnado, pero cierto es que las materias artísticas son las que más desarrollan y ayudan a potenciar la creatividad. El desarrollo curricular artístico durante los años de educación obligatoria ayuda a establecer nuevas conexiones neuronales y cognitivas relacionadas con el hemisferio izquierdo, como ya se sabe relacionado con la creatividad, abstracción¿y si se concreta más aún si cabe, la educación musical desde sus enfoques perceptivos y expresivos, no solo desarrolla este hemisferio, sino que ayuda a establecer conexiones fuertes y duraderas entre ambos hemisferios, factor necesario para el desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas y conflictos, comprensión de la realidad y el mundo que nos rodea, para aprender a aprender, y un largo etc. En definitiva, con la creatividad desarrollada en clase gracias a la interpretacióny percepción musical, el alumnado evolucione en hombres y mujeres nuevos que antes no existían, no personas que buscan respuestas a las preguntas que ya existen, sino que den un paso más allá, personas que hagan preguntas que antes no existían. Esas son las personas que marcan la diferencia. Y como decía el gran pensador Confucio: ¿dime algo y lo olvidaré, explícame algo y lo recordaré pero hazme partícipe de algo y realmente lo aprenderé¿, y la creatividad será la que dé forma a esta práctica activa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2014, n. 20 ; p. 1-4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEn busca de la creatividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalJameos : publicación del CEP de Lanzarotespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem