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dc.contributor.authorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 479spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174920
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13071/11881spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio pretende recoger la mirada infantil sobre la publicidad para comprender qué sentido e influencia tiene en la vida de los niños y en la forma de construir significado a su mundo. Los niños conviven con mensajes publicitarios, de ahí nuestro interés por recoger su mirada al respecto. Para ello, hemos contado con el apoyo voluntario de 184 niños de la ciudad de Cali (Colombia) con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. En esta investigación se empleó la técnica de talleres, que combinó tres actividades participativas involucrando el dibujo, la escritura y la conversación espontánea. Los resultados del estudio evidencian cómo la publicidad se ha asentado silenciosamente en la vida de los niños generando un imaginario infantil que marca un estilo de vida y una cotidianidad consumista. Términos afines a la publicidad desde la perspectiva infantil son fama, consumo y marcas. Conceptos que tienen presencia en sus aspiraciones y proyecciones. El estudio recoge lo que el niño imagina sobre el tema de la publicidad y cómo la apropia invitando a reflexionar sobre el tratamiento y la generación de prácticas educativas que fomenten que los niños lean e interpreten críticamente los mensajes publicitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 4 ; p. 471-480spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectimaginaciónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherCali (Colombia)spa
dc.titleLa publicidad con ojos de niño : imaginarios infantiles y construcción crítica de significadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.4.2018.471-480spa


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