Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelendro Estefanía, Miguel
dc.contributor.authorJuanas Oliva, Ángel de
dc.contributor.authorGarcía Castilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorValdivia Vizarreta, Paloma
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 413-414spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174913
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13064/11861spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa universidad del nuevo milenio debe ser capaz de producir investigación de calidad, que dé lugar a innovaciones orientadas a mejorar el bienestar de la sociedad de su tiempo. Partiendo de ello, el objetivo del estudio ha sido explorar el grado de compromiso con la sociedad de la investigación universitaria en pedagogía social, a través de un sistema de indicadores sobre procesos activos de transferencia de conocimientos. Se da respuesta a este objetivo a través de un estudio exploratorio de 47 investigaciones, realizadas por 41 grupos de investigación y en las que han participado 131 universidades entre 2013 y 2018. El estudio aporta la construcción de un sistema de indicadores de transferencia de conocimiento en pedagogía social, su aplicación y una primera panorámica de la posición de la pedagogía social en relación con la ¿tercera misión¿ de la universidad. Los resultados obtenidos muestran un buen posicionamiento, con investigaciones diversificadas en temáticas, población de referencia y metodologías de investigación; proyectos consistentes y de calidad, trabajados muy frecuentemente en red y desde un prisma interdisciplinar, y sobre todo con impacto académico, pero también un elevado impacto social y profesional. Sin embargo, se detecta una escasa formalización en cuanto al registro de la transferencia social y profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 4 ; p. 403-414spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecttransferencia de datosspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleEl compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.4.2018.403-414spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International