Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensando de manera crítica sobre el pensamiento crítico
dc.contributor.author | Ross, E. Wayne | |
dc.contributor.author | Gautreaux, Michelle | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 386 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174910 | |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde hace tiempo la manera dominante para enseñar el pensamiento crítico en las escuelas ha sido a través de un enfoque basado en el desarrollo de habilidades. Este enfoque pone su énfasis en la instrucción directa para enseñar habilidades de pensamiento crítico discretas, ofreciendo a los alumnos oportunidades para practicar la aplicación de habilidades de pensamiento y ayudándoles a trasladar habilidades de pensamiento crítico de un contexto a otro. En este trabajo, se propone construir el pensamiento crítico desde un enfoque más holístico basado en la dialéctica, que complemente, o más bien sustituya, la lógica formal con un enfoque que analice la forma en que están las cosas, sus historias y la manera en que las cosas cambian. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2018, v. 47, n. 4 ; p. 383-386 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | dialéctica | spa |
dc.title | Pensando de manera crítica sobre el pensamiento crítico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/aula_abierta.47.4.2018.383-386 | spa |