Sexismo hostil y benevolente en adolescentes : una aproximación étnico-cultural
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 1, septiembre ; p. 31-46Resumen:
En la sociedad española de 2016, y a pesar de los avances realizados en materia de género, el sexismo es una realidad que se repite cada día. Sin embargo, no todas las formas de sexismo son iguales, por lo que muchas veces pueden pasar desapercibidas. Se busca conocer el grado de sexismo hostil y benevolente que presentan los adolescentes con diversidad étnico-cultural, teniendo en cuenta las variables de sexo, curso y grupo cultural. Los resultados obtenidos por sexos demuestran significatividad en cuanto al sexismo benevolente. Por cursos las diferencias son evidentes entre los dos primeros cursos y 4º de la ESO; en grupos culturales es axiomático para ambos sexismos, siendo la población gitana la que refleja una diferencia explicita frente al grupo cultural mayoritario (payo) y al inmigrante.
En la sociedad española de 2016, y a pesar de los avances realizados en materia de género, el sexismo es una realidad que se repite cada día. Sin embargo, no todas las formas de sexismo son iguales, por lo que muchas veces pueden pasar desapercibidas. Se busca conocer el grado de sexismo hostil y benevolente que presentan los adolescentes con diversidad étnico-cultural, teniendo en cuenta las variables de sexo, curso y grupo cultural. Los resultados obtenidos por sexos demuestran significatividad en cuanto al sexismo benevolente. Por cursos las diferencias son evidentes entre los dos primeros cursos y 4º de la ESO; en grupos culturales es axiomático para ambos sexismos, siendo la población gitana la que refleja una diferencia explicita frente al grupo cultural mayoritario (payo) y al inmigrante.
Leer menos