Reconstruyendo prácticas investigativas sobre representaciones del TD en la educación especial
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 46-70Resumen:
Se recomponen y comentan las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, denominado ¿Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial¿: 16H394, 2014-2016. Surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación como discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra ¿Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)¿; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico-metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea.
Se recomponen y comentan las prácticas investigativas desarrolladas en el año 2014, por los integrantes de un proyecto de investigación en curso, denominado ¿Representaciones del TD en los Contextos Formadores de las Prácticas de Residencia del Profesorado en Educación Especial¿: 16H394, 2014-2016. Surge de la necesidad de justificar los diferentes giros que fue tomando la indagación, a partir de las discusiones grupales generadas en el seno del equipo de investigación, para ello se implementaron registros (crónicas) de las reuniones de trabajo grupal. Como resultado se logró detectar ciertos elementos que incidieron en el devenir de la investigación como discusiones sobre las orientaciones teóricas de los materiales bibliográficos; definición temporo-espacial de las etapas de investigación; la relación de este estudio con la cátedra ¿Práctica Profesional Docente y Tecnológica (PPDyT)¿; la delimitación de los ámbitos de desarrollo de la investigación; y las consideraciones teórico-metodológicas que fueron marcando los rumbos de la tarea.
Leer menos