Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Ródenas, Consol
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/198spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174785
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comenta el uso de la Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) en las prácticas de formación inicial de maestros y maestras en dos centros educativos CAES en el curso 2013-2014. Una acción educativa de éxito ligada al aprendizaje dialógico, a una relación sujeto-sujeto entre la profesora y el estudiantado. Las interacciones favorecen la creación intersubjetiva del conocimiento, un aprendizaje reflexivo desde un cuestionamiento crítico de la realidad. Mediante el diálogo igualitario se aprende a escuchar y a respetar al otro-a, a cuestionarnos nuestras prácticas desde la reflexión colectiva; se aprende a generar alternativas educativas igualitarias y transformadoras. El compromiso es vital si defendemos una formación ligada a la ciudadanía crítica y, consecuentemente, es necesaria la coherencia entre nuestra teoría y nuestra práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 9-22spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.titleLa tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International