Mostrar el registro sencillo del ítem
La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros
dc.contributor.author | Aguilar Ródenas, Consol | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/198 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174785 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comenta el uso de la Tertulia Pedagógica Dialógica (TPD) en las prácticas de formación inicial de maestros y maestras en dos centros educativos CAES en el curso 2013-2014. Una acción educativa de éxito ligada al aprendizaje dialógico, a una relación sujeto-sujeto entre la profesora y el estudiantado. Las interacciones favorecen la creación intersubjetiva del conocimiento, un aprendizaje reflexivo desde un cuestionamiento crítico de la realidad. Mediante el diálogo igualitario se aprende a escuchar y a respetar al otro-a, a cuestionarnos nuestras prácticas desde la reflexión colectiva; se aprende a generar alternativas educativas igualitarias y transformadoras. El compromiso es vital si defendemos una formación ligada a la ciudadanía crítica y, consecuentemente, es necesaria la coherencia entre nuestra teoría y nuestra práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 9-22 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.title | La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |