Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribuição do Sistema de Gestão de Aprendizagem (LMS) para a gestão do conhecimento corporativo
dc.contributor.author | Mauro, Maria Helena | |
dc.contributor.author | Gaspar, Marcos Antonio | |
dc.contributor.author | Ohashi, Fábio Kazuo | |
dc.contributor.author | Magalhães, Fábio Luís Falchi de | |
dc.contributor.author | Cardoso, Marcos Vinicius | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/662 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174720 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de los recursos disponibles en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) en el mercado corporativo, a fin de evaluar qué recursos son más importantes para la gestión del conocimiento en las empresas. Se busca colaborar con las empresas para que utilicen con más eficiencia los recursos disponibles en LMS, sirviendo así de soporte en el análisis para la adquisición de software LMS a ser aplicado a la gestión del conocimiento organizacional. Los principales resultados destacan que las herramientas de entrenamiento y el aprendizaje son fundamentales en la fase de obtención y adquisición de conocimiento. Los grupos de discusión, comunidades, reuniones en línea y compartición del contenido son críticos en la fase de distribución y el intercambio de conocimiento. Aquellos recursos contribuyen, en conjunto, a la diseminación del conocimiento en torno a la empresa, así como para la ampliación de su uso compartido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 99-118 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.title | Contribuição do Sistema de Gestão de Aprendizagem (LMS) para a gestão do conhecimento corporativo | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |