Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuerta Rosales, Moisés
dc.contributor.authorPenadillo Lirio, Rudecindo
dc.contributor.authorKaqui Valenzuela, Madeley
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/609spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174629
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales"spa
dc.description.abstractSe expone la experiencia de construcción del diseño curricular basado en el enfoque por competencias para todas las carreras profesionales de la universidad. Una investigación acción que tiene una esencia práctico-deliberativa, cuya meta es comprender la práctica y resolver los problemas inmediatos. Se realizan los currículos de las 24 carreras profesionales de la universidad, integrando el modelo educativo con las competencias genéricas de la universidad a partir del cual se formulan las unidades de competencia y asignaturas de formación general con sus respectivas capacidades. A partir de los desempeños se formulan las competencias específicas, las unidades de competencias y asignaturas de las áreas formación específica y especializada y sus respectivas capacidades. Se concluye que este proceso permite construir los currículos con un enfoque por competencias como una experiencia participativa de todos los miembros de las comisiones curriculares articulando el modelo educativo a las competencias que derivaron en los planes de estudios y el diseño curricular global.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, mayo-agosto; p. 83-106spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleConstrucción del currículo universitario con enfoque por competencias : una experiencia participativa de 24 carreras profesionales de la UNASAMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/