Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación y cambio en la Formación Profesional del País Vasco : el modelo ETHAZ
dc.contributor.author | Astigarraga Echeverría, Eugenio | |
dc.contributor.author | Agirre Andonegi, Agustín | |
dc.contributor.author | Carrera Farran, Xavier | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 79-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/608 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174628 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cambios económicos, productivos y tecnológicos que se están produciendo de forma acelerada desde comienzos del siglo XXI, obligan a repensar las finalidades y las formas de enseñanza-aprendizaje en todos los ámbitos educativos, pero particularmente en el de la Formación Profesional. En la comunidad autónoma del País Vasco, desde Tknika -Centro para la Investigación y la Innovación de la Formación Profesional- se ha ido gestando, de forma progresiva, un modelo formativo (Ciclos de Alto Rendimiento - ETHAZI), que tiene como eje central el desarrollo de competencias -técnicas y transversales- mediante el aprendizaje colaborativo basado en retos. Se trata de avanzar de Ciclos de Alto Rendimiento a Centros de Alto Rendimiento. Se expone de forma sucinta el proceso seguido, así como una aproximación a la situación actual de impacto en los centros del modelo ETHAZI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, mayo-agosto; p. 55-82 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | autogestión | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.title | Innovación y cambio en la Formación Profesional del País Vasco : el modelo ETHAZ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |