La implantació d'un mètode informatitzat per aprendre metafísica a tercer de BUP. 'La implantación de un método informatizado para aprender metafísica en tercero de BUP'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
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1995Resumen:
Desarrollar un método y una herramienta didáctica más motivadora para la enseñanza de la filosofía de tercero de BUP. . La muestra de la investigación la componían tres grupos de tercero de BUP más un grupo control al cual no se le ha aplicado el método.. La investigación se ha desarrollado en cuatro fases, en la primera de ellas se desarrolla un programa informático en forma de juego para el desarrollo de habilidades de comentario de texto, en el cual el alumno debe responder a unas cuestiones relacionadas con un texto asociado. En la segunda fase se determinan los contenidos a implementar en el programa. En la tercera fase se recogen los datos previos y se realiza la experiencia empírica (durante dos cursos académicos). En la cuarta fase se analizan los datos y se elaboran las conclusiones.. Programa informático ad-hoc.. Se ha determinado una mayor motivación por parte de los alumnos hacia el nuevo método frente a la metodología tradicional. Se ha detectado así mismo, un incremento en la participación activa en el aula por parte del alumnado, así como el cambio de determinados hábitos de trabajo por otros más eficientes. Se ha incrementado significativamente el promedio de las calificaciones académicas en filosofía de los grupos en los que se ha ensayado el método, frente al grupo control..
Desarrollar un método y una herramienta didáctica más motivadora para la enseñanza de la filosofía de tercero de BUP. . La muestra de la investigación la componían tres grupos de tercero de BUP más un grupo control al cual no se le ha aplicado el método.. La investigación se ha desarrollado en cuatro fases, en la primera de ellas se desarrolla un programa informático en forma de juego para el desarrollo de habilidades de comentario de texto, en el cual el alumno debe responder a unas cuestiones relacionadas con un texto asociado. En la segunda fase se determinan los contenidos a implementar en el programa. En la tercera fase se recogen los datos previos y se realiza la experiencia empírica (durante dos cursos académicos). En la cuarta fase se analizan los datos y se elaboran las conclusiones.. Programa informático ad-hoc.. Se ha determinado una mayor motivación por parte de los alumnos hacia el nuevo método frente a la metodología tradicional. Se ha detectado así mismo, un incremento en la participación activa en el aula por parte del alumnado, así como el cambio de determinados hábitos de trabajo por otros más eficientes. Se ha incrementado significativamente el promedio de las calificaciones académicas en filosofía de los grupos en los que se ha ensayado el método, frente al grupo control..
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