Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Contardo, Miguel
dc.contributor.authorFigueroa Saavedra, Carla
dc.contributor.authorLobos Erazo, Gabriela
dc.contributor.authorOsses Tiznado, Fernanda
dc.contributor.authorPichuante Lillo, Carla
dc.contributor.authorSilva Castro, Francisca
dc.contributor.authorGarcía Domínguez, Maricela
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 195-196spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3041spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174495
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTít. en inglés: Performance of non-conversational discourse in high school studentsspa
dc.description.abstractSe busca determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1º Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Para ello se realiza un estudio de corte transversal en tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco, Chile. Los resultados muestran una diferencia significativa entre los alumnos pertenecientes a los diferentes establecimientos municipales y particulares. Esto puede tener relación con la clase social y el entorno de convivencia tanto social como escolar, por lo que se plantean nuevas líneas de investigación que vinculen el discurso al desempeño educativo; considerando las competencias docentes, habilidades comunicativas y tipo de discurso que utiliza el docente en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 185-196spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.titleDesempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza mediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International