Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza media
dc.contributor.author | Sepúlveda Contardo, Miguel | |
dc.contributor.author | Figueroa Saavedra, Carla | |
dc.contributor.author | Lobos Erazo, Gabriela | |
dc.contributor.author | Osses Tiznado, Fernanda | |
dc.contributor.author | Pichuante Lillo, Carla | |
dc.contributor.author | Silva Castro, Francisca | |
dc.contributor.author | García Domínguez, Maricela | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 195-196 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3041 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174495 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Tít. en inglés: Performance of non-conversational discourse in high school students | spa |
dc.description.abstract | Se busca determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1º Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Para ello se realiza un estudio de corte transversal en tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco, Chile. Los resultados muestran una diferencia significativa entre los alumnos pertenecientes a los diferentes establecimientos municipales y particulares. Esto puede tener relación con la clase social y el entorno de convivencia tanto social como escolar, por lo que se plantean nuevas líneas de investigación que vinculen el discurso al desempeño educativo; considerando las competencias docentes, habilidades comunicativas y tipo de discurso que utiliza el docente en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 185-196 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | enseñanza privada | spa |
dc.title | Desempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza media | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |