Desempeño del discurso no conversacional en estudiantes de enseñanza media
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 185-196Resumen:
Se busca determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1º Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Para ello se realiza un estudio de corte transversal en tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco, Chile. Los resultados muestran una diferencia significativa entre los alumnos pertenecientes a los diferentes establecimientos municipales y particulares. Esto puede tener relación con la clase social y el entorno de convivencia tanto social como escolar, por lo que se plantean nuevas líneas de investigación que vinculen el discurso al desempeño educativo; considerando las competencias docentes, habilidades comunicativas y tipo de discurso que utiliza el docente en el aula.
Se busca determinar las diferencias en el discurso no conversacional entre los estudiantes de 1º Medio pertenecientes a establecimientos educativos municipales, subvencionados y particulares. Para ello se realiza un estudio de corte transversal en tres establecimientos educativos de la Ciudad de Temuco, Chile. Los resultados muestran una diferencia significativa entre los alumnos pertenecientes a los diferentes establecimientos municipales y particulares. Esto puede tener relación con la clase social y el entorno de convivencia tanto social como escolar, por lo que se plantean nuevas líneas de investigación que vinculen el discurso al desempeño educativo; considerando las competencias docentes, habilidades comunicativas y tipo de discurso que utiliza el docente en el aula.
Leer menos