La historia del currículum en EE.UU. y Gran Bretaña : una revisión historiográfica y algunas aportaciones teóricas y metodológicas para el contexto español
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2013, n. 32, marzo-septiembre ; p. 315-342Resumen:
La historia del currículum constituye en España un objeto de investigación relativamente autónomo dentro del campo de la Historia de la Educación. Dicho objeto sería introducido y desarrollado en España en la década de los 90 gracias, principalmente, a la difusión de las investigaciones que se llevaron a cabo en EE. UU. y Gran Bretaña, lugar donde los llamados «estudios del currículum » han tenido gran importancia. Se sintetizan y revisan las principales investigaciones estadounidenses y británicas centradas en la historia del currículum. Además, se realizan una serie de consideraciones sobre sus aspectos teóricos y metodológicos para ver lo que dichos estudios pueden aportar a los historiadores de la educación españoles.
La historia del currículum constituye en España un objeto de investigación relativamente autónomo dentro del campo de la Historia de la Educación. Dicho objeto sería introducido y desarrollado en España en la década de los 90 gracias, principalmente, a la difusión de las investigaciones que se llevaron a cabo en EE. UU. y Gran Bretaña, lugar donde los llamados «estudios del currículum » han tenido gran importancia. Se sintetizan y revisan las principales investigaciones estadounidenses y británicas centradas en la historia del currículum. Además, se realizan una serie de consideraciones sobre sus aspectos teóricos y metodológicos para ver lo que dichos estudios pueden aportar a los historiadores de la educación españoles.
Leer menos