Mostrar el registro sencillo del ítem
Laburpena : irakurmenerako estrategia kognitiboa
dc.contributor.advisor | Zubiri Lujanbio, Juan José | |
dc.contributor.author | San Emeterio Uriz, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 42-43 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/31171 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174474 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | Metodo baten bitartez laburpena modu esplizitoan Bigarren Hezkuntzan lantzea proposatzen da. Ikasleek estrategia kognitiboak eta linguistikoak erabiliz, beraien laburpen-gaitasuna garatzea espero da, eta, ondorioz, testuen ulermena hobetzea. Izan ere, ikasketa prozesuan testu idatziek duten garrantziarengatik, arrakasta eta porrota, neurri handi batean, horien ulermenari dagokio. Hala ere, askotan, ikasleek ez dute irakurritakoa ulertzen. Gehienek testuei aurre egiteko duten baliabide kognitiboen gabezia da, autore askoren ustez, honen arrazoia. Horregatik, irakurmenerako estrategiak modu zuzenean klasean irakastea funtsezkoa da, haien artean laburtzeko gaitasuna funtsezko izanik. | spa |
dc.description.abstract | Se propone un método para la práctica del resumen en Educación Secundaria con el fin de dotar a las/os alumnas/os de estrategias tanto cognitivas como lingüísticas, esperando que les ayude a desarrollar su aptitud para resumir, y , en consecuencia, mejorar su comprensión lectora. La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchas/os estudiantes no logran comprenderlos. Según varios autores, esto se debe a la falta de estrategias cognitivas de las/os alumnas/os para entender su significado, siendo necesario enseñar a las/os estudiantes, de un modo directo y explícito, a utilizar estrategias de comprensión lectora. La capacidad de resumir es una de ellas. | spa |
dc.format.extent | 55 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | resumen | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.title | Laburpena : irakurmenerako estrategia kognitiboa | eus |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |