Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZubiri Lujanbio, Juan José
dc.contributor.authorSan Emeterio Uriz, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31171spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174474
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractMetodo baten bitartez laburpena modu esplizitoan Bigarren Hezkuntzan lantzea proposatzen da. Ikasleek estrategia kognitiboak eta linguistikoak erabiliz, beraien laburpen-gaitasuna garatzea espero da, eta, ondorioz, testuen ulermena hobetzea. Izan ere, ikasketa prozesuan testu idatziek duten garrantziarengatik, arrakasta eta porrota, neurri handi batean, horien ulermenari dagokio. Hala ere, askotan, ikasleek ez dute irakurritakoa ulertzen. Gehienek testuei aurre egiteko duten baliabide kognitiboen gabezia da, autore askoren ustez, honen arrazoia. Horregatik, irakurmenerako estrategiak modu zuzenean klasean irakastea funtsezkoa da, haien artean laburtzeko gaitasuna funtsezko izanik.spa
dc.description.abstractSe propone un método para la práctica del resumen en Educación Secundaria con el fin de dotar a las/os alumnas/os de estrategias tanto cognitivas como lingüísticas, esperando que les ayude a desarrollar su aptitud para resumir, y , en consecuencia, mejorar su comprensión lectora. La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchas/os estudiantes no logran comprenderlos. Según varios autores, esto se debe a la falta de estrategias cognitivas de las/os alumnas/os para entender su significado, siendo necesario enseñar a las/os estudiantes, de un modo directo y explícito, a utilizar estrategias de comprensión lectora. La capacidad de resumir es una de ellas.spa
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.titleLaburpena : irakurmenerako estrategia kognitiboaeus
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem