Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Laburpena : irakurmenerako estrategia kognitiboa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174474
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/31171
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
San Emeterio Uriz, Cristina
Date:
2018
Abstract:

Metodo baten bitartez laburpena modu esplizitoan Bigarren Hezkuntzan lantzea proposatzen da. Ikasleek estrategia kognitiboak eta linguistikoak erabiliz, beraien laburpen-gaitasuna garatzea espero da, eta, ondorioz, testuen ulermena hobetzea. Izan ere, ikasketa prozesuan testu idatziek duten garrantziarengatik, arrakasta eta porrota, neurri handi batean, horien ulermenari dagokio. Hala ere, askotan, ikasleek ez dute irakurritakoa ulertzen. Gehienek testuei aurre egiteko duten baliabide kognitiboen gabezia da, autore askoren ustez, honen arrazoia. Horregatik, irakurmenerako estrategiak modu zuzenean klasean irakastea funtsezkoa da, haien artean laburtzeko gaitasuna funtsezko izanik.

Metodo baten bitartez laburpena modu esplizitoan Bigarren Hezkuntzan lantzea proposatzen da. Ikasleek estrategia kognitiboak eta linguistikoak erabiliz, beraien laburpen-gaitasuna garatzea espero da, eta, ondorioz, testuen ulermena hobetzea. Izan ere, ikasketa prozesuan testu idatziek duten garrantziarengatik, arrakasta eta porrota, neurri handi batean, horien ulermenari dagokio. Hala ere, askotan, ikasleek ez dute irakurritakoa ulertzen. Gehienek testuei aurre egiteko duten baliabide kognitiboen gabezia da, autore askoren ustez, honen arrazoia. Horregatik, irakurmenerako estrategiak modu zuzenean klasean irakastea funtsezkoa da, haien artean laburtzeko gaitasuna funtsezko izanik.

Leer menos
 

Se propone un método para la práctica del resumen en Educación Secundaria con el fin de dotar a las/os alumnas/os de estrategias tanto cognitivas como lingüísticas, esperando que les ayude a desarrollar su aptitud para resumir, y , en consecuencia, mejorar su comprensión lectora. La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchas/os estudiantes no logran comprenderlos. Según varios autores, esto se debe a la falta de estrategias cognitivas de las/os alumnas/os para entender su significado, siendo necesario enseñar a las/os estudiantes, de un modo directo y explícito, a utilizar estrategias de comprensión lectora. La capacidad de resumir es una de ellas.

Se propone un método para la práctica del resumen en Educación Secundaria con el fin de dotar a las/os alumnas/os de estrategias tanto cognitivas como lingüísticas, esperando que les ayude a desarrollar su aptitud para resumir, y , en consecuencia, mejorar su comprensión lectora. La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchas/os estudiantes no logran comprenderlos. Según varios autores, esto se debe a la falta de estrategias cognitivas de las/os alumnas/os para entender su significado, siendo necesario enseñar a las/os estudiantes, de un modo directo y explícito, a utilizar estrategias de comprensión lectora. La capacidad de resumir es una de ellas.

Leer menos
 
Materias (TEE):
comprensión del texto; resumen; estrategia de aprendizaje; lenguaje escrito
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.