La escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25160Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente y si puede ser una actividad beneficiosa para el alumnado gracias a las interacciones que se producen en las fases de escritura en parejas. Por medio de una serie de actividades de escritura, se ha comprobado que los alumnos que han trabajado mediante la escritura colaborativa han producido textos de mayor calidad. La investigación incluye la grabación de las interacciones en el proceso de escritura y un cuestionario para facilitar la obtención de datos e interpretación de los resultados gracias a los episodios relacionados con la lengua (LRE, por sus siglás en inglés) y las opiniones aportadas por el alumnado.
Se pretende comprobar si el alumnado de un aula de secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma colaborativa en comparación con textos producidos individualmente y si puede ser una actividad beneficiosa para el alumnado gracias a las interacciones que se producen en las fases de escritura en parejas. Por medio de una serie de actividades de escritura, se ha comprobado que los alumnos que han trabajado mediante la escritura colaborativa han producido textos de mayor calidad. La investigación incluye la grabación de las interacciones en el proceso de escritura y un cuestionario para facilitar la obtención de datos e interpretación de los resultados gracias a los episodios relacionados con la lengua (LRE, por sus siglás en inglés) y las opiniones aportadas por el alumnado.
Leer menos