Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adaptación de la unidad didáctica "Sistema binario" de 1º ESO a plataformas de videojuegos : Minecraft y RPG Maker

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174452
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31174
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ugarte Gil, Iñaki
Fecha:
2018
Resumen:

Se diseñan dos prototipos de videojuego con las herramientas Minecraft y RPG Maker para la unidad didáctica "Sistema binario", de 1º de la ESO, con el objetivo de adecuar los materiales didácticos a los alumnos con dificultades de concentración en clase. En general se ha visto que los videojuegos o las plataformas para crearlos no están preparadas para la creación de contenidos académicos. No solo requiere mucho esfuerzo por parte del creador de contenidos si no que requiere conocimientos avanzados tanto de la plataforma en sí como de programación en general.

Se diseñan dos prototipos de videojuego con las herramientas Minecraft y RPG Maker para la unidad didáctica "Sistema binario", de 1º de la ESO, con el objetivo de adecuar los materiales didácticos a los alumnos con dificultades de concentración en clase. En general se ha visto que los videojuegos o las plataformas para crearlos no están preparadas para la creación de contenidos académicos. No solo requiere mucho esfuerzo por parte del creador de contenidos si no que requiere conocimientos avanzados tanto de la plataforma en sí como de programación en general.

Leer menos
Materias (TEE):
programación; medios de enseñanza; motivación; juego de ordenador; lección
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.