Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Does pair work facilitate grammar learning? : text editing and dictogloss tasks in a vocational-technical school

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174449
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31202
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Liaudanskaite, Vija
Fecha:
2018
Resumen:

It examined grammar learning among 34 vocational-technical school ESL learners of intermediate and pre-intermediate level performing dictogloss and text editing tasks in pairs. Two commonly used structures, Present Simple Passive and Time Clauses, in the vocational-technical English context were examined. All students did a pre-test in order to test their previous knowledge on these forms; and after the treatment, experimental tasks were performed. Students were divided in to two groups. Each group had a different version of dictogloss and text editing task. Students were recorded while conducting experimental tasks and after analyzing their LREs (Language Related Episodes) a tailor-made post-test was created. The findings showed that pair work had a positive effect on grammatical accuracy. Text editing task was proven to be more effective among low-proficiency students. It generated more form-focused LREs and created more language learning opportunities and, therefore, it was more conducive to learning.

It examined grammar learning among 34 vocational-technical school ESL learners of intermediate and pre-intermediate level performing dictogloss and text editing tasks in pairs. Two commonly used structures, Present Simple Passive and Time Clauses, in the vocational-technical English context were examined. All students did a pre-test in order to test their previous knowledge on these forms; and after the treatment, experimental tasks were performed. Students were divided in to two groups. Each group had a different version of dictogloss and text editing task. Students were recorded while conducting experimental tasks and after analyzing their LREs (Language Related Episodes) a tailor-made post-test was created. The findings showed that pair work had a positive effect on grammatical accuracy. Text editing task was proven to be more effective among low-proficiency students. It generated more form-focused LREs and created more language learning opportunities and, therefore, it was more conducive to learning.

Leer menos
 

Se examina el aprendizaje de gramática entre 34 estudiantes de ILE de escuelas vocacionales y técnicas de nivel intermedio y pre-intermedio que realizan tareas de edición de texto y dictado de texto en parejas. Se examinaron dos estructuras de uso común, Presente Pasivo Simple y Cláusulas de Tiempo, en el contexto del inglés técnico-profesional. Todos los estudiantes hicieron una prueba previa para probar sus conocimientos previos sobre estas formas; y después del tratamiento, se realizaron tareas experimentales. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos. Cada grupo tenía una versión diferente del dictado y la tarea de edición de texto. Los estudiantes se registraron mientras realizaban tareas experimentales y, después de analizar sus episodios relacionados con el lenguaje (LRE, por sus siglas en inglés), se creó una prueba posterior hecha a medida. Los hallazgos mostraron que el trabajo en parejas tuvo un efecto positivo en la precisión gramatical. Se comprobó que la tarea de edición de texto era más efectiva entre los estudiantes de bajo dominio. Generó más LRE enfocados en la forma y creó más oportunidades de aprendizaje de idiomas y, por lo tanto, fue más propicio para el aprendizaje.

Se examina el aprendizaje de gramática entre 34 estudiantes de ILE de escuelas vocacionales y técnicas de nivel intermedio y pre-intermedio que realizan tareas de edición de texto y dictado de texto en parejas. Se examinaron dos estructuras de uso común, Presente Pasivo Simple y Cláusulas de Tiempo, en el contexto del inglés técnico-profesional. Todos los estudiantes hicieron una prueba previa para probar sus conocimientos previos sobre estas formas; y después del tratamiento, se realizaron tareas experimentales. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos. Cada grupo tenía una versión diferente del dictado y la tarea de edición de texto. Los estudiantes se registraron mientras realizaban tareas experimentales y, después de analizar sus episodios relacionados con el lenguaje (LRE, por sus siglas en inglés), se creó una prueba posterior hecha a medida. Los hallazgos mostraron que el trabajo en parejas tuvo un efecto positivo en la precisión gramatical. Se comprobó que la tarea de edición de texto era más efectiva entre los estudiantes de bajo dominio. Generó más LRE enfocados en la forma y creó más oportunidades de aprendizaje de idiomas y, por lo tanto, fue más propicio para el aprendizaje.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lengua inglesa; segunda lengua extranjera; gramática; escritura; método de enseñanza; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.