Producción de textos expositivos con atención al vocabulario académico en un agrupamiento específico de 4º ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31175Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se aborda la enseñanza del vocabulario académico en un agrupamiento específico de 4º ESO a través de una secuencia didáctica diseñada en forma de proyecto. El objetivo era comprobar si realizando una atención explícita al vocabulario académico a través de la secuencia, el producto final, una infografía, mejora en su nivel léxico. La secuencia se organizó a través de talleres que trataban los distintos aspectos de este género mixto, que el alumnado tuvo que elaborar como producto final. El análisis confirmó que el trabajo explícito de las voces facilita su aprendizaje y, además, la inclusión de estas en los textos expositivos académicos contribuye a mejorar su calidad.
Se aborda la enseñanza del vocabulario académico en un agrupamiento específico de 4º ESO a través de una secuencia didáctica diseñada en forma de proyecto. El objetivo era comprobar si realizando una atención explícita al vocabulario académico a través de la secuencia, el producto final, una infografía, mejora en su nivel léxico. La secuencia se organizó a través de talleres que trataban los distintos aspectos de este género mixto, que el alumnado tuvo que elaborar como producto final. El análisis confirmó que el trabajo explícito de las voces facilita su aprendizaje y, además, la inclusión de estas en los textos expositivos académicos contribuye a mejorar su calidad.
Leer menos