Das Bild der deutschsprachigen Lander in den in Spanien benutzten Lehrbüchern für Deutsch als Fremdsprache
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se trata de un análisis comparativo de dos manuales utilizados en España para Alemán Lengua Extranjera respecto a la imagen reflejada de los paises de habla alemana. El marco teórico para este trabajo lo forman el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas respecto a la competencia intercultural, el DACHL-Prinzip y las ABCD-Thesen en cuanto a la inclusión equilibrada y diferenciada de los paises de habla alemana Alemania, Austria y Suiza en los manuales. Para ello se lleva a cabo un análisis comparativo de los dos manuales a través de una clasificacion de los sectores culturales y su tratamiento en los textos, las ilustraciones y los materiales complementarios utilizados en la clase de Alemán Lengua Extranjera. También se pretende averiguar a través un cuestionario anónimo cuál es la imagen percibida por los estudiantes de los paises de habla alemana en uno de los manuales objeto de este estudio e investigar sobre posible cambio de las imágenes de los estudiantes de Alemán Lengua Extranjera respecto a la cultura y sus gentes a través del aprendizaje de la lengua-cultura de los paises de habla alemana.
Se trata de un análisis comparativo de dos manuales utilizados en España para Alemán Lengua Extranjera respecto a la imagen reflejada de los paises de habla alemana. El marco teórico para este trabajo lo forman el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas respecto a la competencia intercultural, el DACHL-Prinzip y las ABCD-Thesen en cuanto a la inclusión equilibrada y diferenciada de los paises de habla alemana Alemania, Austria y Suiza en los manuales. Para ello se lleva a cabo un análisis comparativo de los dos manuales a través de una clasificacion de los sectores culturales y su tratamiento en los textos, las ilustraciones y los materiales complementarios utilizados en la clase de Alemán Lengua Extranjera. También se pretende averiguar a través un cuestionario anónimo cuál es la imagen percibida por los estudiantes de los paises de habla alemana en uno de los manuales objeto de este estudio e investigar sobre posible cambio de las imágenes de los estudiantes de Alemán Lengua Extranjera respecto a la cultura y sus gentes a través del aprendizaje de la lengua-cultura de los paises de habla alemana.
Leer menos