@mastersthesis{11162/174415, year = {2012}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1575}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174415}, abstract = {Se trata de un análisis comparativo de dos manuales utilizados en España para Alemán Lengua Extranjera respecto a la imagen reflejada de los paises de habla alemana. El marco teórico para este trabajo lo forman el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas respecto a la competencia intercultural, el DACHL-Prinzip y las ABCD-Thesen en cuanto a la inclusión equilibrada y diferenciada de los paises de habla alemana Alemania, Austria y Suiza en los manuales. Para ello se lleva a cabo un análisis comparativo de los dos manuales a través de una clasificacion de los sectores culturales y su tratamiento en los textos, las ilustraciones y los materiales complementarios utilizados en la clase de Alemán Lengua Extranjera. También se pretende averiguar a través un cuestionario anónimo cuál es la imagen percibida por los estudiantes de los paises de habla alemana en uno de los manuales objeto de este estudio e investigar sobre posible cambio de las imágenes de los estudiantes de Alemán Lengua Extranjera respecto a la cultura y sus gentes a través del aprendizaje de la lengua-cultura de los paises de habla alemana.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Das Bild der deutschsprachigen Lander in den in Spanien benutzten Lehrbüchern für Deutsch als Fremdsprache}, author = {Patzer, Manuela}, }