Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBomfim, Manuela Gomes
dc.contributor.authorGehlen, Simoni Tormöhlen
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3091spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174407
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Pedagogía escolar y social (2)"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTít. en inglés: Freirean thematic approach: overcoming gnosiological obstacles in teacher trainingspa
dc.description.abstractAlgunas investigaciones basadas en Paulo Freire, han discutido sobre situaciones limítrofes que profesores de Ciencias han presentado en el desarrollo de prácticas pedagógicas. Estas situaciones, denominadas obstáculos gnosiológicos, se caracterizan como barreras para que los profesores puedan implementar un currículo crítico. Se pretende investigar la superación de esos obstáculos manifestados por profesores de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA), que participaron en un proceso formativo de profesores, en una escuela pública en Ilhéus / BA-Brasil. Las actividades de este proceso de formación fueron estructuradas teniendo como referencia las etapas de la Investigación Temática Freireana, en la obtención de temas generadores. La información fue obtenida por medio de videograbaciones de los encuentros del proceso formativo y analizadas por medio del análisis textual discursivo, teniendo como categorías: miedo a la libertad, negación de la discontinuidad epistemológica como génesis, pretensión a la verdad y la arrogancia epistemológica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 29-50spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleAbordagem temática freireana : a superação de obstáculos gnosiológicos na formação de professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International