Mostrar el registro sencillo del ítem
Pinceladas del Proyecto Educativo de Aguamansa
dc.contributor.author | Trujillo González, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2340-9428 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174392 | |
dc.description.abstract | El proyecto Educativo del CEIP Aguamansa es una iniciativa al servicio de la ¿Educación Integral¿, entendida como el apoyo al crecimiento de los ámbitos emocional, psicológico físico, mental y espiritual del niño/a, con el fin de desplegar todo el potencial que contiene su ser, favoreciendo así la formación de personas más empáticas, críticas, autónomas felices. Este proyecto educativo de centro define al CEIP Aguamansa como ¿Comunidad de Aprendizaje, este movimiento se organiza combinando principios educativos profundamente humanistas y no directivos, con otros metodológicos de carácter innovador conectados con los últimos descubrimientos científicos de la neurociencia y la psicopedagogía, sobre cómo se aprende. La educación emocional es clave en este proyecto. Así, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner; el Aprendizaje Competencial a través del Trabajo por Proyectos; la vivenciación y la manipulación, el trabajo cooperativo y el aprendizaje servicio, la educación afectiva y la creatividad, conforman la red que sostiene la práctica educativa¿. La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de toda la vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2018, n. 6 ; p. 53-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | programa integral de estudios | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Pinceladas del Proyecto Educativo de Aguamansa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife | spa |