Pinceladas del Proyecto Educativo de Aguamansa
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2018Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2018, n. 6 ; p. 53-57Resumen:
El proyecto Educativo del CEIP Aguamansa es una iniciativa al servicio de la ¿Educación Integral¿, entendida como el apoyo al crecimiento de los ámbitos emocional, psicológico físico, mental y espiritual del niño/a, con el fin de desplegar todo el potencial que contiene su ser, favoreciendo así la formación de personas más empáticas, críticas, autónomas felices. Este proyecto educativo de centro define al CEIP Aguamansa como ¿Comunidad de Aprendizaje, este movimiento se organiza combinando principios educativos profundamente humanistas y no directivos, con otros metodológicos de carácter innovador conectados con los últimos descubrimientos científicos de la neurociencia y la psicopedagogía, sobre cómo se aprende. La educación emocional es clave en este proyecto. Así, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner; el Aprendizaje Competencial a través del Trabajo por Proyectos; la vivenciación y la manipulación, el trabajo cooperativo y el aprendizaje servicio, la educación afectiva y la creatividad, conforman la red que sostiene la práctica educativa¿. La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de toda la vida.
El proyecto Educativo del CEIP Aguamansa es una iniciativa al servicio de la ¿Educación Integral¿, entendida como el apoyo al crecimiento de los ámbitos emocional, psicológico físico, mental y espiritual del niño/a, con el fin de desplegar todo el potencial que contiene su ser, favoreciendo así la formación de personas más empáticas, críticas, autónomas felices. Este proyecto educativo de centro define al CEIP Aguamansa como ¿Comunidad de Aprendizaje, este movimiento se organiza combinando principios educativos profundamente humanistas y no directivos, con otros metodológicos de carácter innovador conectados con los últimos descubrimientos científicos de la neurociencia y la psicopedagogía, sobre cómo se aprende. La educación emocional es clave en este proyecto. Así, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner; el Aprendizaje Competencial a través del Trabajo por Proyectos; la vivenciación y la manipulación, el trabajo cooperativo y el aprendizaje servicio, la educación afectiva y la creatividad, conforman la red que sostiene la práctica educativa¿. La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de toda la vida.
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