Task based learning : a program model
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
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2012Abstract:
El enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas sugiere una forma diferente de enseñar idiomas, centrándose en el alumno como individuo. Ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender inglés para comunicarse correctamente. Se describen las características del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), sus etapas, condiciones y restricciones. A continuación, se introduce un ejemplo de programación didáctica basada en el método ABT. La programación didáctica intenta racionalizar la práctica docente para que la enseñanza no se lleve a cabo de manera arbitraria, sino como un plan: el diseño de la programación no puede entenderse como una materia mecánica o una fórmula concreta. Se sistematiza, organiza y especifica el proceso de aprendizaje de enseñanza con suficiente flexibilidad para permitir espacio para la creatividad. La programación didáctica está diseñada de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que establece los estándares que los estudiantes deben cumplir en las diferentes etapas; la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece los lineamientos del sistema educativo en España; y el R.D. 1631/2006, 29 de diciembre, que establece los requisitos mínimos de enseñanza para la Educación Secundaria. Se incluyen los objetivos, contenidos, competencias básicas y criterios de evaluación establecidos por la ley. La metodología está diseñada de acuerdo con el enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas. Dado que los estudiantes tienen diferentes necesidades e intereses y no hay un grupo homogéneo, también se incluye una sección para la atención a la diversidad. Finalmente, se incluye una propuesta de quince unidades didácticas dirigidas a un grupo de alumnos de primer grado de Educación Secundaria Obligatoria. El documento concluye con algunos anexos con actividades de ABT.
El enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas sugiere una forma diferente de enseñar idiomas, centrándose en el alumno como individuo. Ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender inglés para comunicarse correctamente. Se describen las características del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), sus etapas, condiciones y restricciones. A continuación, se introduce un ejemplo de programación didáctica basada en el método ABT. La programación didáctica intenta racionalizar la práctica docente para que la enseñanza no se lleve a cabo de manera arbitraria, sino como un plan: el diseño de la programación no puede entenderse como una materia mecánica o una fórmula concreta. Se sistematiza, organiza y especifica el proceso de aprendizaje de enseñanza con suficiente flexibilidad para permitir espacio para la creatividad. La programación didáctica está diseñada de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que establece los estándares que los estudiantes deben cumplir en las diferentes etapas; la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece los lineamientos del sistema educativo en España; y el R.D. 1631/2006, 29 de diciembre, que establece los requisitos mínimos de enseñanza para la Educación Secundaria. Se incluyen los objetivos, contenidos, competencias básicas y criterios de evaluación establecidos por la ley. La metodología está diseñada de acuerdo con el enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas. Dado que los estudiantes tienen diferentes necesidades e intereses y no hay un grupo homogéneo, también se incluye una sección para la atención a la diversidad. Finalmente, se incluye una propuesta de quince unidades didácticas dirigidas a un grupo de alumnos de primer grado de Educación Secundaria Obligatoria. El documento concluye con algunos anexos con actividades de ABT.
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