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dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel
dc.contributor.authorVallejo García, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 43-55spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1568spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174386
dc.descriptionResumen basado en el apartado Introduction del trabajospa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.descriptionTítulo también en españolspa
dc.description.abstractEl enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas sugiere una forma diferente de enseñar idiomas, centrándose en el alumno como individuo. Ofrece a los alumnos la posibilidad de aprender inglés para comunicarse correctamente. Se describen las características del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), sus etapas, condiciones y restricciones. A continuación, se introduce un ejemplo de programación didáctica basada en el método ABT. La programación didáctica intenta racionalizar la práctica docente para que la enseñanza no se lleve a cabo de manera arbitraria, sino como un plan: el diseño de la programación no puede entenderse como una materia mecánica o una fórmula concreta. Se sistematiza, organiza y especifica el proceso de aprendizaje de enseñanza con suficiente flexibilidad para permitir espacio para la creatividad. La programación didáctica está diseñada de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que establece los estándares que los estudiantes deben cumplir en las diferentes etapas; la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece los lineamientos del sistema educativo en España; y el R.D. 1631/2006, 29 de diciembre, que establece los requisitos mínimos de enseñanza para la Educación Secundaria. Se incluyen los objetivos, contenidos, competencias básicas y criterios de evaluación establecidos por la ley. La metodología está diseñada de acuerdo con el enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas. Dado que los estudiantes tienen diferentes necesidades e intereses y no hay un grupo homogéneo, también se incluye una sección para la atención a la diversidad. Finalmente, se incluye una propuesta de quince unidades didácticas dirigidas a un grupo de alumnos de primer grado de Educación Secundaria Obligatoria. El documento concluye con algunos anexos con actividades de ABT.spa
dc.format.extent156 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleTask based learning : a program modeleng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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