Ampliación del concepto de función en Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de 4º ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25169Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se estudia la ampliación del concepto de función en Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas en un curso de 4º ESO con alumnos procedentes del programa PMAR. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en ESO y en Bachillerato en relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre funciones apoyado en actividades con Geogebra, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de la ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Se estudia la ampliación del concepto de función en Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas en un curso de 4º ESO con alumnos procedentes del programa PMAR. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en ESO y en Bachillerato en relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre funciones apoyado en actividades con Geogebra, que se ha puesto en marcha en un aula de 4º de la ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.
Leer menos