Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autismo : inclusión e intervención educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174331
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39665
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Fuster, Manuel
Fecha:
2015
Resumen:

Partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, se pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Se centra en cómo la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en el sistema educativo español para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y se exponen unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo.

Partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, se pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Se centra en cómo la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en el sistema educativo español para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y se exponen unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; educación especial; método de enseñanza; intervención
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.