@misc{11162/174331, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10171/39665}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174331}, abstract = {Partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, se pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Se centra en cómo la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en el sistema educativo español para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y se exponen unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo.}, keywords = {autismo}, keywords = {educación especial}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {intervención}, title = {Autismo : inclusión e intervención educativa}, author = {Ruiz Fuster, Manuel}, }