Propuesta de una unidad didáctica sobre movimiento rectilíneo para 2º de la ESO
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25033Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta una propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son: analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento rectilíneo y redactar una unidad didáctica que integre los apartados convencionales de una unidad con decisiones metodológicas con el fin de aclarar y corregir los errores conceptuales. La memoria está estructurada en tres capítulos: el primero, dedicado a las concepciones de los alumnos sobre el movimiento; en el segundo, se propone una unidad didáctica donde se integran diferentes técnicas y métodos de aprendizaje con el único fin de garantizar los objetivos que se quieran cumplir; y en el tercero, se menciona la experiencia vivida durante las prácticas de un centro de secundaria con los alumnos de segundo de la ESO y sus dificultades para abordar temas relacionados con el estudio del movimiento.
Se presenta una propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son: analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento rectilíneo y redactar una unidad didáctica que integre los apartados convencionales de una unidad con decisiones metodológicas con el fin de aclarar y corregir los errores conceptuales. La memoria está estructurada en tres capítulos: el primero, dedicado a las concepciones de los alumnos sobre el movimiento; en el segundo, se propone una unidad didáctica donde se integran diferentes técnicas y métodos de aprendizaje con el único fin de garantizar los objetivos que se quieran cumplir; y en el tercero, se menciona la experiencia vivida durante las prácticas de un centro de secundaria con los alumnos de segundo de la ESO y sus dificultades para abordar temas relacionados con el estudio del movimiento.
Leer menos