Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta de una unidad didáctica sobre movimiento rectilíneo para 2º de la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174325
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/25033
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Auzmendi Aierbe, Oneka
Date:
2017
Abstract:

Se presenta una propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son: analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento rectilíneo y redactar una unidad didáctica que integre los apartados convencionales de una unidad con decisiones metodológicas con el fin de aclarar y corregir los errores conceptuales. La memoria está estructurada en tres capítulos: el primero, dedicado a las concepciones de los alumnos sobre el movimiento; en el segundo, se propone una unidad didáctica donde se integran diferentes técnicas y métodos de aprendizaje con el único fin de garantizar los objetivos que se quieran cumplir; y en el tercero, se menciona la experiencia vivida durante las prácticas de un centro de secundaria con los alumnos de segundo de la ESO y sus dificultades para abordar temas relacionados con el estudio del movimiento.

Se presenta una propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son: analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento rectilíneo y redactar una unidad didáctica que integre los apartados convencionales de una unidad con decisiones metodológicas con el fin de aclarar y corregir los errores conceptuales. La memoria está estructurada en tres capítulos: el primero, dedicado a las concepciones de los alumnos sobre el movimiento; en el segundo, se propone una unidad didáctica donde se integran diferentes técnicas y métodos de aprendizaje con el único fin de garantizar los objetivos que se quieran cumplir; y en el tercero, se menciona la experiencia vivida durante las prácticas de un centro de secundaria con los alumnos de segundo de la ESO y sus dificultades para abordar temas relacionados con el estudio del movimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
física; química; método de enseñanza; lección; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.