@misc{11162/174325, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25033}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174325}, abstract = {Se presenta una propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son: analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento rectilíneo y redactar una unidad didáctica que integre los apartados convencionales de una unidad con decisiones metodológicas con el fin de aclarar y corregir los errores conceptuales. La memoria está estructurada en tres capítulos: el primero, dedicado a las concepciones de los alumnos sobre el movimiento; en el segundo, se propone una unidad didáctica donde se integran diferentes técnicas y métodos de aprendizaje con el único fin de garantizar los objetivos que se quieran cumplir; y en el tercero, se menciona la experiencia vivida durante las prácticas de un centro de secundaria con los alumnos de segundo de la ESO y sus dificultades para abordar temas relacionados con el estudio del movimiento.}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Propuesta de una unidad didáctica sobre movimiento rectilíneo para 2º de la ESO}, author = {Auzmendi Aierbe, Oneka}, }